Teléfono
+34 669 46 75 80
Navalcán es un pueblo de la provincia de Toledo, limítrofe con Avila. A la vera de la Sierra de Gredos y el Valle del Tietar, posee el ecosistema más importante de Castilla la Mancha. Esta situado entre dos rios: el Tietar y el Guadyerbas, lo que confiere a la zona una gran riqueza de flora y fauna.
Asentado en el Valle del Tietar y protegido por los vientos frios del norte por la Sierra de Gredos, Navalcán goza durante la mayor parte del año de temperaturas relativamente suaves, siendo propicias las excursiones a pie, en bicicleta y a caballo.
El término municipal de Navalcán dispone de 6 rutas para realizar a pié (Cinegética, El Aguila, Las Aves, El Jala, Cañahonda y Molino Peña) y 6 por recorrer a bicicleta (Puente Romano, El Cordel, Las Cuevas, Las Calabazas, La Corchuela y Poyales).
Cerca del complejo rural, salen varias sendas que conducen todas ellas al Embalse de Navalcán, atravesando bosques de encinas, alcornoques y otras especies; estos paseos son muy placenteros. A pocos metros del complejo, e igualmente en dirección del Embalse, se puede caminar por la Ruta de las Aves (12 kms), probablemente la más mágica y donde se podrá avistar, dependiendo de la época del año, Cormoranes, Grullas y otras especies como el Aguila Imperial, Garzas Reales, la Cigueña Negra y la común, Milanes, Buitres Leonados y un riquísimo elenco de aves y pájaros menores.
El Puente Romano, la Garganta la Clara, El Molino Montoya, El Vado de las Esctacas, El Vado del Parral, por citar algunos, son lugares que les encandilarán !!!
Para aquellos que dispongan de un vehículo 4x4, se recomienda encarecidamente perderse por los caminos del término municipal de Navalcán y contemplar la belleza salvaje de su paisaje.